Un civil, presidente interino de Brasil
El general Joáo Baptista Figueiredo, presidente de la República de Brasil, será sustituido interinamente por un civil, el vicepresidente Aureliano Chaves. Figueiredo sufrió un infarto de miocardio el pasado viernes y ha sido obligado a guardar reposo absoluto.La designación interina del vicepresidente civil Chaves, decidida tras una reunión en la que participaron los jefes de los tres ejércitos y el jefe de la Casa Civil de la Presidencia, Leitau Abreu, marca un importante cambio.
Comprometido en un proceso de apertura democrática, el régimen del general Figueiredo ha experimentado en los últimos meses un proceso de conflictividad creciente, con graves problemas económicos y sociales. El propio presidente Figueiredo había mostrado recientemente signos de fatiga y de exasperación. "Si esto continúa", dijo, "llamaré al general Pires". El general Walter Pires, ministro del Ejército, está considerado como representante de la corriente castrense más dura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.