Bonn quiere reactivar la unión política europea
El Gobierno de la República Federal Alemana decidió ayer tomar una serie de iniciativas para reactivar la unión política europea. Tras una reunión especial dedicada a estudiar los problemas de la Comunidad Económica Europea (CEE), el Gobierno autorizó al ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, a negociar con los demás países de la CEE para promover "una declaración política fundamental sobre la Unión Europea".Esta declaración tendría por objeto "unir bajo la tutela del Consejo Europeo" a todas las instituciones de la Comunidad junto con las reuniones informales y de cooperación política que celebran periódicamente los ministros de Asuntos Exteriores de los diez sobre los problemas internacionales.
El comunicado del Gobierno de la RFA, firmado por el portavoz del canciller Helmut Schmidt, Kurt Becker, señala que "la coordinación política de las cuestiones relativas a la seguridad y la cooperación cultura¡ entre los países miembros de la CEE deben ser incluidas en el marco de la Unión Europea". El comunicado añade que "el mantenimiento y el desarrollo de la comunidad europea sigue siendo una tarea central de la política del Gobierno" de Bonn.
"Sólo una comunidad europea poderosa puede hacer frente a sus responsabilidades, tanto como interlocutor de Estados Unidos como con respecto al Tercer Mundo y en las relaciones entre el Este y el Oeste", agrega el comunicado, que concluye señalando que las relaciones bilaterales y fundamentalmente "la cooperación franco-alemana" son un "elemento esencial de la cohesión europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.