_
_
_
_

Cuatro ninos, heridos por disparos de perdigones en un colegio de Aluche

Tres niñas y un niño sufrieron heridas de poca importancia el pasa do miércoles, cuando se encontraban jugando en el patio del colegio nacional Jamaica, en Aluche, al ser alcanzados por los perdigonazos disparados por desconocidos desde algún lugar aún no determinado. Los niños fueron trasladados por miembros de la Policía Nacional a la casa de socorro más cercana, donde se les apreciaron las señales producidas por los impactos, todas ellas de escasa consideración. Sólo al niño se le puso la vacuna antitetánica, como medida de precaución, tras de lo cual fueran conducido a sus domicilios.

El colegio nacional Jamaica está ubicado en la calle Ocaña, 35, cerca de la salida del metro de Aluche, y acoge a unos quinientos niños que cursan estudios de EGB. El miércoles fue el primer día de clase después de las vacaciones estivales y la hora del recreo es de 11 a 11,30 horas. Aproximadamente a las 11,15 horas algunos niños escucharon ruidos secos, como producidos por una piedra pequeña al chocar contra los barrotes de hierro de la verja, y no les prestaron más atención, hasta que los perdigonazos, pues de eso se trataba en realidad, alcanzaron sucesivamente a tres niñas Y un niño en diferentes partes del cuerpo, como la espalda y los brazos.Lógicamente, los chicos se asustaron, se refugiaron donde pudieron y dieron aviso a los profesores. Estos, a su vez, a la Policía Nacional, que envió un coche patrulla que trasladó a los heridos a la casa de socorro.

María Luisa Moreno, directora del centro, declará ayer la suposición, extendida entre sus alumnos, de que todo pueda deberse a un acto de gamberrismo de algún chico de la vecindad, que debió disparar su escopeta de perdigones desde la terraza de un bloque situado justo enfrente del colegio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_