Decomisados 100 litros de aceite cancerígeno en Murcia
Sanidad ha decomisado cien litros de aceite cancerígeno considerado altamente peligroso, procedente de Archena y La Algaida, tras comprobar su toxicidad. Los análisis realizados han demostrado que dicho aceite está compuesto en un 50% por manteca de cerdo, colorante de tipo anilina y otros productos tóxicos. Ayer tuvieron entrada en Sanidad 81 botellas de litro y ocho garrafas de dos litros, procedentes de las localidades citadas y otras próximas. En la etiqueta de este aceite está la figura de una jirafa y la denominación aceite puro de oliva, junto con el texto indicativo de haber sido envasado por Jesús Gomáriz, SA, de Molina de Segura.Las investigaciones sobre este tema se iniciaron cuando un ama de casa presentó una garrafa en Sanidad, ante la sospecha de que su contenido no era bueno. Inmediatamente se ordenó a todos los ayuntamientos y titulares de oficinas de farmacia de la región el inmediato envío de cualquier tipo de aceite sospechoso. Se piensa que puede existir más aceite tóxico en Torres de Cotillas, Lorquí, Ceutí y alrededores, ya que la partida peligrosa ha sido comercializada. Se trata del primer aceite tóxico con marca detectado en la región. El titular de la firma, radicada en Molina de Segura, declinó hacer ningún tipo de declaraciones. Asimismo, en Mula, Pliego y Albudeite han sido también decomisados 120 litros de aceite de esta misma marca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.