Por fin se produjeron las mejoras
Los mercados nacionales de valores llevaban dos sesiones amagando la subida, y ésta por fin se produjo de forma generalizada, si bien hubo que esperar a que los bancos dieran su plácet y se decidieran a generar mejoras en sus cotizaciones. Esta circunstancia, junto con las fintas y equilibrios que se realizaban en el grupo químico, acabaron por conformar un panorama feliz, probablemente esta mañana se mantengan los avances, para las solemnes conmemoraciones que se desarrollarán con motivo del 150º aniversario de la fundación de la Bolsa de Madrid.Sin embargo, la nota más destacable de las reuniones la constituyó el menor volumen de negocio en los corros, donde se apreció un descenso tanto en el número dé operaciones cruzadas como en su volumen. Esta circunstancia se debió, fundamentalmente, a una retirada de órdenes vendedoras, o al menos así lo afirmaban diversos especialistas, y al hecho de que la demanda tampoco se mostrase . especialmente fogosa.
Dentro del grupo de bancos resaltaba el saldo comprador que presentaba el Santander, más de 45.000 acciones, quien atendía las peticiones sólo en un 43%. Banesto e Hispano fueron las otras dos entidades que contaban con mayoría de compradores, mientras que el resto de los siete grandes continuaba con un discreto predominio del papel. Por su parte, el Exterior ganó nueve puntos en sus acciones y doce pesetas en sus cupones, como recompensa al tímido comienzo de su ampliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.