_
_
_
_

Mitterrand se entrevista hoy con el presidente de Chad

La situación y las posibilidades de que se llegue a un arreglo duradero en uno de los países más inestables de Africa, Chad, será el terna prioritario en las entrevistas que el presidente francés François Mitterrand tiene fijadas para hoy y mañana, respectivamente, con el presidente de Chad, Gukuni Uedei,y el de Camerún, Amadu Ahidjo.Dentro de este tema general, la retirada de las tropas libias de Chad (unos 10.000 hombres) y su sustitución por una fuerza interafricana es el punto sobre el que podría apoyarse una futura estabilización del mencionado Estado.

Gukuni busca en Francia apoyo no sólo financiero sino también político. Francia está dispuesta a concedérselo pero poniendo como condición urgente el relevo de las fuerzas libias, algo que los franceses consideran imprescindible para que Chad pueda recobrar su soberanía efectiva.

Camerún, país vecino de Chad, está altamente interesado en que se resuelva la situación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_