_
_
_
_

Detenidos mas de veinte guineanos

Más de veinte personas fueron detenidas ayer en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, acusadas de "conspirar contra el Estado". Esta fue la primera reacción de las autoridades guineanas ante el anuncio hecho público en París por Daniel Oyon o, sobrino y protegido del dictador Macías, sobre la creación de un denominado Bloque Uilico de las Fuerzas Democráticas Guineanas.Entre los detenidos figura el hermano de Oyono, Luis, capítán del buque Acacio, y Pedro Ela, hijo del líder del mismo nombre seguidor de Macías. La mayor parte de los detenidos son elementos radicales de tendencia lenilista.

Las declaraciones formuladas en París por Oyono aseguraban que el día 1 de agosto se había creado en el interior de Guinea Ecuatorial un "Consejo Revolucionario de Mando de patriotas guliieanos socialistas, con participación de fuerzas representativas de los quince distritos con que cuenta el país".

Fuentes oficiales consultadas ayer quitaron importancia a las detenciones y aseguraron que se trataba de un asunto de orden público, y, que los detenidos podían ser puestos en libertad en las próximas horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_