_
_
_
_
_

Defensores del 23-F pedirán la absolución de los oficiales procesados

Los defensores de los capitanes y tenientes procesados por los sucesos del 23 de febrero tienen el propósito de solicitar, en sus escritos de conclusiones provisionales, la libre absolución de sus patrocinados, argumentando que en todo momento obedecieron órdenes superiores. Esta información, facilitada por Europa Press, procede de fuentes cércanas a dichos letrados.Las mismas fuentes añadieron que los abogados de algunos jefes y generales procesados es muy probable que se apoyen en el mismo argumento, para pedir también la libertad de sus defendidos.

Algunos de los letrados han propuesto que la defensa de los capitanes y tenientes supuestamente implicados en el intento de golpe de Estado se haga de forma conjunta, lo que, en principio, no ha sido bien acogido por otros abogados, que consideran que las circunstancias de cada caso son distintas.

No obstante, y siempre según las fuentes informantes, es probable que los abogados lleguen a un acuerdo en este sentido antes del próximo día 28, fecha en la que se extingue el plazo concedido a los abogados por el Consejo Supremo de Justicia Militar, para que elaboren sus conclusiones provisionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_