_
_
_
_

Dos empresas transportaron el aceite de RAPSA a Raelca

El aceite de colza desnaturalizado para usos industriales que la sociedad RAPSA vendió a Raelca fue transportado por las empresas Félix García y Bautista y Marino López, según ha sabido EL PAÍS de fuentes solventes. La empresa transportista Félix García realizó por encargo de RAPSA tres viajes utilizando un mismo camión, cuya cisterna posee una capacidad de 20.000 kilos. Félix García es una pequeña compañía con sede en Pasajes, que ofrece habitualmente sus servicios a RAPSA y a otras empresas guipuzcoanas dedicadas a la importación de aceite de colza desnaturalizado para usos industriales.La empresa Bautista y Marino López efectuó al menos cinco viajes al depósito que RAPSA tiene en el barrio de Herrera, de San Sebastián, contratada por la sociedad Raelca.

Más información
Un negocio fácil.

RAPSA, que al parecer no posee camiones cisterna propios, no ha utilizado, según nuestras fuentes, los servicios de ninguna otra empresa transportista para el traslado del aceite a Raelca. En este caso, todas las partidas salieron del depósito de Herrera.

Comunicado de la Federación de Transportistas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

«Con relación a la información aparecida en Prensa, indicando que la policía investiga las condiciones del transporte del aceite venenoso, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías (Fenadismer) comunica:

Primero. Que los autónomos pequeños y medianos transportistas venimos exigiendo, desde hace más de cinco años, al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones que implante un documento administrativo de control sobre el transporte, a lo que el Ministerio se niega con reiteración y escasa justificación legal. Si la declaración administrativa de portes hubiera sido aprobada, ahora sería fácil para el Gobierno y la policía el conocer las trayectorias seguidas por el aceite adulterado y el aceite de importación, así como conocer las características de las mercancías transportadas en viajes de ida por las cisternas que transportaron de retorno el aceite venenoso.

Segundo. Exigimos una nota aclaratoria, por parte del Gobierno, sobre los resultados de dicha investigación, ya que los transportistas, como profesionales, no querremos vernos, genéricamente, envueltos en un asunto tan degradante. Por ello necesitamos que se dé la máxima publicidad al resultado de las investigaciones anunciadas en la Prensa, y que afectan al transporte en general.

Tercero. Fenadismer y todas sus asociaciones se ponen a disposición del Gobierno y de la Administración competente, para ayudar en el esclarecimiento de las condiciones de transporte del aceite venenoso, pues queremos que exista una clarificación puntual sobre cualquier tipo de implicación de los transportistas en este grave asunto, que afecta al interés general».

Por otra parte, el aceite que RAPSA importaba era transportado por las empresas francesas hasta la aduana española, donde lo recogía la empresa guipuzcoana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_