España-OTAN
En EL PAÍS del día 2 de septiembre leí en "Tribuna libre" el artículo Señor policía de María López Vigil, que me impresionó profundameiite.El Gobierno de UCD trata -aparte de decirnos abiertamente que él hará lo que le dé la gana y que, por tanto, no necesita de referendos- trata, como digo, de convencernos, de tranquilizar al pueblo español. Para ello pretende, por medio de la entrada en la OTAN, ponernos en manos de Ronald Reagan. Oí al señor Rupérez después de haber leído el artículo al que hago referencia. Mi estupefacción, mi angustia e impotencia no creo necesario explicarlas. Según él, la entrada de España en la OTAN no tenía más que ventajas... ¿Es que no nos basta ver la actuación del señor Reagan en Latinoamérica para negarnos a convertirnos en miembros de la Alianza Atlántica?
Quiero unirme a María López Vigil para pedir que nuestro país, siguiendo el ejemplo de Francia y México, reconozca que "... la izquierda salvadoreña es algo más que una banda de subversivos pagada por Cuba y la URSS", que mis amigos los pobres de El Salvador, mis amigos de la izquierda, son una fuerza política representativa de los anhelos de justicia de un pueblo que ha sufrido tanto que merece la paz".
Nuestros medios de información "oficiales" no se han hecho eco apenas de esta determinación de Francia y México, algo que, a mi juicio, deberían de haber valorado, a no ser que a nuestro país solamente interesen los éxitos de los grandes y poderosos y pretendamos subirnos a su carro.
.Acaso no estamos necesitados de una reestructuración de las motivaciones?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.