_
_
_
_

Iberduero solicita apoyo político para terminar Lemóniz

La empresa eléctrica Iberduero hizo público ayer un informe del primer semestre de este año en el que manifiesta que para hacer frente a la situación de crisis energética en Euskadi -agudizada por los distintos atentados y la sequía- es necesario el desarrollo de la central nuclear de Lemóniz, y pide a las instituciones autonómicas y del Estado, así como a las fuerzas laborales y sociales, «encuentren las soluciones precisas para normalizar la grave situación planteada en torno a la misma». Tras hacer resaltar la Influencia negativa que ha tenido para la energía de origen hidráulico el atentado que tuvo lugar en la central de Santurce el mes de mayo pasado, y la prolongación de la sequía durante este año, Iberduero expresa en el informe la intención de crear nuevas instalaciones en el País Vasco, y concluir la central nuclear de Lemóniz para poder cubrir la demanda «que ha hecho necesario aumentar las adquisiciones de energía a otras empresas eléctricas».

Sin embargo, Iberduero reconoce que, tras el atentado que costó la vida de José María Ryan, ingeniero jefe de dicha central, la situación es especialmente delicada, por cuanto algunos técnicos de Lemóniz interrumpieron sus trabajos «hasta que no se celebre un referéndum» que clarifique la aceptación o el rechazo popular a la central nuclear. De hecho, los equipos técnicos de puesta en marcha y explotación, responsables de las pruebas preoperacionales de los sistemas, y posterior arranque de la primera unidad, son para la empresa Iberduero los más afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_