La McDonnell Douglas, condenada a pagar una multa de 120 millones de pesetas
La McDonnell Douglas Corporation, segunda empresa contratista en importancia de la defensa de Estados Unidos, fue condenada el pasado martes a pagar una multa de 1.250.000 dólares (unos 120 millones de pesetas), por realizar pagos Ilegales por un monto superior a los siete millones de dólares para fomentar sus ventas en ultramar de los reactores DC- 10, según Efe. La multa fue impuesta por el juez del tribunal de distrito Joyce Green, después de que la compañía se declarara culpable de fraude y de otras acusaciones en relación con los sobornos a funcionarlos gubernamentales y de líneas aéreas de Pakistán, Corea del Sur, Filipinas, Venezuela y Zaire.
El magistrado aceptó un acuerdo concertado entre la empresa y el Departamento de Justicia, por el que la compañía se declaraba culpable de la acusación de pagos ilegales y el Gobierno, como contrapartida, dejaba sin efecto las acusaciones de delitos criminales contra cuatro funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.