Confirmada la anemia infecciosa en la Zarzuela
La Sociedad de Fomento, después de muchas semanas de silencio, ha confirmado que en el hipódromo de la Zarzuela apareció el pasado mes de agosto un caso de anemia infecciosa equina, como ya informó en su día EL PAÍS. Aunque en la nota oficial redactada por dicho organismo no se da el nombre del ejemplar enfermose ha podido saber que efectivamente se trataba de la yegua Alboreca, que llegó a Madrid sin tener la documentación en regla, procedente de la yeguada Mestanza. El hipódromo de la Zarzuela está abierto al tráfico de caballos, de nuevo, una vez que representantes de la Dirección General de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura han procedido a analizar a todos los efectivos estabulados en los boxes de la zona vieja sin que apareciera ningún nuevo caso.
Para evitar que de nuevo entren en el hipódromo caballos que no tengan en su poder todos los certificados sanitarios obligatorios se va a crear próximamente una comisión de régimen interior para que sancione a los responsables de estas infracciones.
Los comisarios de carreras han cerrado sin sanción el expediente abierto al caballo Carnaval, propiedad de la cuadra Hinaes, por supuestas carreras contradictorias. Los árbitros hípicos investigaron la trayectoria de Carnaval, de la preparación de Manolo García, después de su contundente victoria en la Copa de Oro de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.