Reunión de ministros para preparar el "Libro blanco" sobre el aceite tóxico
Los ministros de Trabajo. Sanidad y Seguridad Social, Sancho Rof, de Economía y Comercio, García Díez, de Agricultura, Lamo de Espinosa, se reunieron ayer en la sede del palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Calvo Sotelo. según informa Europa Press.El motivo de la reunión es pre parar el Libro blanco sobre el aceite desnaturalizado de colza, así como el debate parlamentario previsto sobre este tema para el 15 de septiembre.
El Libro blanco sobre el síndrome tóxico consta de tres grandes tomos, de los que dos están dedicido al aspecto sanitario, el otro, a los demás departamentos ministeriales.
«Es falso que haya presentado la dimisión por ningún motivo. No lo he hecho ni lo haré». Estas fueron Ias palabras del ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social en el acto de toma de posesión del nuevo director general de Régimen Económico de la Seguridad Social, Francisco Zambrana Chico.
El ministro indicó que «ante los rumores de estos días y aprovechando que estáis aquí reunidos todos los altos cargos de la casa», agradecía al nuevo director general la aceptación del cargo en un momento en el que se quiere crear un clima de que este Ministerio «es el malo de la película».
Las razones de Sancho Rof
Las razones para no diniltir de Sancho Rof se basan, según sus declaraciones, en que «en el tema del envenenamiento por un aceite tóxico he tenido y tengo tras de mí una legión de colaboradores materialmente volcados en la resolución de algo en lo que no tienen ninguna responsabilidad». Al parecer, durante este fin de semana, la totalidad del equipo ministerial ha trabajado intensamente con el fin de llegar a unas conclusiones sobre el síndrome tóxico.
Concluido el acto de la torna de posesión, el ministro se refirió al próximo debate parlamentario sobre el aceite tóxico diciendo: «Estoy deseando que llegue ese día para poder hablar con amplitud sobre este particular». Sobre la posible implicación de otros ministerios, Sancho Rof afirmó que «no se trata de acusar a ningún otro departamento, sino de llegar todavía más lejos: la Administración no es culpable de lo ocurrido».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.