La Guardia Civil disuelve la asamblea de una caja rural en Castellón
Fuerzas de la Guardia Civil con material antidisturbios desalojaron el local donde el pasado domingo se desarrollaba la asamblea de la cooperativa de la caja rural La Prosperidad, de Moncófar (Castellón). La Guardia Civil fue requerida por el propio presidente de la entidad, Tena, minutos después de que entre los socios de la cooperativa comenzara un duro enfrentamiento físico. Según pudo saber EL PAÍS, la asamblea comenzó con unas palabras del presidente de la cooperativa, José Tena Martí, sobre los últimos acontecimientos que se habían producido en la caja rural y explicó que la inspección había detectado talones por importe total de nueve millones de pesetas, uno de ellos firmado por Arturo Cubedo, director de la entidad, y los restantes por los empleados Vicente Ramón García y Vicente Fonfría, sin, al parecer, ningún justificante.
Incidentes de pequeño orden se produjeron a partir de ese momento en la asamblea, pues los partidarios de Arturo Cubedo, incluido él mismo, solicitaban del presidente que se entrara en el orden del día de la convocatoria.
Este último, sin embargo, continuó refiriendo hechos acaecidos en las últimas horas, hasta que en un momento determinado instó a los miembros del consejo rector para que presentaran su dimisión por escrito, indicando que él, como presidente, no pensaba dimitir hasta que todas las cuentas no estuvieran totalmente acIaradas. Postura que adoptaría asimismo el consejero José Picher.
De nuevo algunos de los socios -incluido Cubedo- expresaron su deseo de que la asamblea tratara el orden del día, pero en ese momento, un socio, después de dirigirse verbalmente a Cubedo para decirle que no se podía votar a nadie por no haberse presentado candidatura alguna, rompió las urnas, iniciándose seguidamente el enfrentamiento físico, que concluyó con la llegada de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.