Mentís del Vaticano sobre el atentado al Papa
La Santa Sede desmintió formalmente ayer las informaciones de un programa de la televisión británica según las cuales el Vaticano habría comunicado al Gobierno norteamericano sus sospechas de que el atentado del pasado 13 de mayo contra el papa Juan Pablo II estuvo inspirado por los servicios secretos soviéticos.
Tras las revelaciones hechas por un periodista italiano a la cadena privada de televisión inglesa, y difundidas ampliamente por la Prensa internacional, el portavoz del Vaticano dijo ayer que "la Santa Sede no ha hecho nunca declaraciones ni ha expresado hipótesis referentes a cualquier país u organización como eventuales responsables del atentado contra Juan Pablo II".
Hace unos días, el fiscal italiano encargado del caso declaró que, pese a la condena impuesta al agresor del Papa, Mehmet Alí Agca, la investigación continuaba.
Por su parte, el diario británico The Times citaba ayer a expertos occidentales en espionaje, según los cuales existen "motivos razonables" para pensar en una intervención del KGB soviético o de otros servicios secretos del Este en el atentado contra el Papa. Pierre Salinger, antiguo jefe de Prensa del presidente Kennedy y actual corresponsal de la cadena de televisión norteamericana ABC, apoya la tesis de que Alí Agca no actuó solo, y asegura haber visto a un cómplice, armado con una pistola, el día del atentado en la plaza de San Pedro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.