_
_
_
_

Duras condenas a integristas islámicos en Tunicia

"Asociación ilegal, ofensas al presidente Habib Burguiba y dífusión de noticias falsas y alarmistas", tales han sido los cargos aceptados por el tribunal de orden público de la capital tunecina, al condenar a duras penas de cárcel a un centenar de partidarios del Movimiento de la Tendencia Islámica (MTI), entre los que figura su presidente Rached Ghanuchi, condenado a díeciséis años de prisión mayor.El movimiento islámico tunecino ha denunciado la existencia de una caza de brujas que, a su juicio, habría iniciado el Gobierno del primer ministro Mohamed M'zali, contra el íntegrismo musulmán.

El tribunal no lo ha considerado de esta forma y, en sus conclusiones, acusa a los integristas de propagar el "terror y el oscurantismo". Además de Ghanuchi, otros quince inculpados fueron condenados a dieciséis años de cárcel; otros tres, a diez, y 68 más a penas diversas de uno a ocho años de prisión.

La condena de los integristas ha sido criticada unánimemente por los partidos de la oposición tunecina, que subrayan la contradicción existente con la política de apertura del jefe del Gobierno. Algunos de los detenidos aseguraron también, que habían sido objeto de torturas durante el período de prisión preventiva.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_