¿Tomadura de pelo?
(...) Curiosamente, la Telefónica y las compañías eléctricas son las empresas que mayores beneficios han obtenido en el ejercicio económico del pasado año. Curiosamente, las eléctricas tienen ya solicitado un aumento de tarifas -el tercero del año- del 2,1%, y los recibos de la Telefónica siguen siendo una incógnita que se dispara implacablemente hacia arriba, sin que el usuario pueda hacer nada por evitarlo.Por lo que se refiere a los bancos, parece ser que han perdido el interés por la captación de pasivo que era la razón de las grandes facilidades que daban para la domiciliación de recibos, y están dispuestos a ir lisa y llanamente al beneficio. Todas son, como puede verse, medidas de aliento al ahorro. Menos mal que una entidad como la Caja Postal parece haber entendido la impopularidad que supone una medida tan antipática como la que han puesto en marcha los bancos.
Que sucedería si los usuarios, que se han visto forzados a domiciliar los recibos, optaran, en su derecho, por reclamar el cobro a domicilio? Sencillamente, que se acabaría con un abuso. Eso siempre que se confirmen las sospechas que hablan de la repercusión sobre el consumidor del coste qie supone la domiciliación bancaria. Si no es así, las cosas estarán exactamente donde deben estar.
Naturalmente, nosotros apostamos por el sistema más ágil y más modemo de la domiciliación bancaria, pero no a costa, una vez más, del bolsillo del consumidor.
4 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.