El KGB, sospechoso de preparar el atentado del Papa
El servicio de espionaje soviético (KGB), con apoyatura de espías búlgaros, pudo haber organizado el compló para asesinar al Papa, en el atentado perpetrado en la plaza de San Pedro el pasado 13 de mayo. Esta es la conclusión de un reportero de la cadena privada de televisión británica ITV. Asimismo, los servicios de seguridad del Vaticano informaron al presidente norteamericano, Ronald Reagan, de la sospecha que recae sobre el KGB.
El períodista Julian Manyon aseguró que pudo consultar documentos secretos del espionaje italiano y siempre se le comunicó la sospecha sobre el papel clave jugado por los espías soviéticos. Una de las personas interrogadas confesó que "el Vaticano conoce todo lo referente al atentado y piensa que fue organizado por los países del Este, porque el Papa es polaco".
Además, la emisión de la ITV agregó que el Papa aseguró a Lech Walesa, cuando éste viajó a Roma, que, en caso de invasión soviética, el Pontífice se trasladaría a Polonia inmediatamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.