_
_
_
_

Queja del Gobiemo canadiense por el comportamiento de pesqueros españoles

Las relaciones pesqueras hispano-canadienses siguen sin encontrar el punto ideal que satisfaga los intereses económicos de ambos países y haga flexibilizar la dureza en la negociación, tanto por lo que respecta a Canadá como a la Organización Pesquera del Atlántico Norte (NAFO), según se desprende de últimos detalles recogidos por Efe.

En este sentido hay que enmarcar una reciente nota de protesta de las autoridades pesqueras canadienses, en la que se recrimina a las autoridades españolas el hecho de que prosiga la presencia de unidades de la flota bacaladera española en aguas canadienses jurisdiccionales de la Organización Pesquera del Atlántico Norte (NAFO), una vez que «se tiene la seguridad de que han agotado el cupo de capturas concedidas» por el organismo pesquero a la flota pesquera española para este año. No obstante, y según fuentes de la representación diplomática canadiense en Madrid, se ha visto como muestra de buena voluntad la explicación dada por las autoridades pesqueras españolas, y que estaba razonada en la falta de conocimiento de que unidades de la flota española permanecieran todavía en aguas de la NAFO.

Sin embargo, según explicaron, tampoco han faltado quienes interpretasen este desconocimiento por parte de las autoridades pesqueras españolas de la presencia de barcos españoles como un hecho que revela imposibilidad ejecutiva y de control sobre la flota que faena en aquellas aguas y sus planes de pesca.

Tampoco ha faltado la interpretación en medios próximos a la Administración pesquera española de la nota de protesta canadiense. sobre el hecho comentado. Según éstos, algunas de las empresas canadienses dedicadas al sector están atravesando en estos momentos graves dificultades económicas debido, sobre todo, a la imposibilidad de colocar sus capturas en otros mercados internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_