_
_
_
_

Moscú critica al sindicato independiente

Los medios de comunicación soviéticos comienzan a mostrar nuevamente cierto nerviosismo frente a la situación en Polonia. Ayer, el órgano de los sindicatos soviéticos Trud atacaba duramente a Solidaridad, acusándola de querer poner fin al socialismo polaco.

Trud calificaba de "contrarrevolucionario" y "antisocialista" el proyecto de estatutos del sindicato independiente de Polonia, que deberá ser discútido este mes en su primer congres".

Según el comentario del matutino sindical soviético, Solidarídad actúa como una fuerza de oposición al Estado socialista, utilizando las huelgas "como principal instrumento de chantaje y presión sobre los órganos del partido y del Estado".

Estas huelgas -que, según Trud, han sido 120 duránte el último año- han "desorganizado la economía polaca, empujándola hasta extremos críticos" y "agravando considerablemente las condiciones de vida de los trabajadores".

"Utilizando la política huelguista, los elementos antisocialistas de Solidaridad tratan de sabotear los fundamentos socialistas y, en definitiva, de restaurar el capítalismo en Polonia", apuntaba el citado comentario, que a lo largo. del día fue recogido varias veces por Radio Moscú.

El rotativo sindicalista moscovita acusaba a los nuevos estatutos de Solidaridad de resultar contradictorios a la luz del marxismo-leninismo. Según la doctrína leninista, afirmaba Trud, un sindicato no puede considerarse neutral, ya que la neutralídad en este caso obedecerla a concepciones contrarrevolucionarias o, a la simple inconsciencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El artículo publicado ayer por Trud hacía referencia, una vez más a la supuesta colaboración de Solidaridad con "los medios imperialistas.y la reacción interna en Polonia", acusándola también de no querer hacerse cargo de las responsabilidades que le corresponden en la vida económica del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_