_
_
_
_
_
GALICIA

Dimite el alcalde de Santiago de Compostela

El alcalde de Santiago de Compostela, José Antonio Souto, de UCD, ha presentado su dimisión en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado ayer que duró quince minutos. En posterior conversación con los periodistas, Souto anunció que dentro de unos días dimitirá también como concejal, pero que por el momento se mantiene en este puesto a petición de su grupo municipal, basada en su mayor información sobre determinados temas pendientes.

En el escrito de dimisión, el hasta ayer alcalde de la ciudad señaló: «Soy consciente de que, a pesar de estos esfuerzos, son muchas las cosas que quedan por hacer. Y tengo que declarar mi insatisfacción al observar cómo viejos problemas planteados en los primeros tiempos de nuestra gestión continúan hoy sin encontrar la solución adecuada. En la lucha cotidiana para hacer frente a esa situación he podido apreciar la verdad de esa desoladora frase: la impotencia del poder».

Más adelante, el alcalde dimisionario apunta que «es preciso una reorganización administrativa adecuada a los tiempos y exigencias actuales, que permita deslindar los ámbitos políticos y, administrativos y las correspondientes responsabilidades». «La erosión personal que provocan dos años y medio de gestión», añadió, «las insatisfacciones y frustraciones ante problemas eternamente pendientes, han generado paulatinamente un creciente desencanto y una relativa apatía, que, llegado el momento, se han tornado irreversibles. Por sentido de responsabilidad y por deber ético considero obligado dar paso a una nueva persona».

Negó finalmente que se fuera a presentar al Parlamento gallego, a pesar de haber recibido una invitación para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_