Electrodomésticos Orbegozo anuncia cierre patronal
La dirección de la Sociedad General Española de Electrodomésticos, más conocida por su antigua denominación de Electrodomésticos Orbegozo, anunció ayer a sus trabajadores el cierre patronal de la factoría situada en Valdemoro (Madrid). La plantilla de Orbegozo, compuesta por 185 personas, con una media de veinticinco años de antigüedad, no cobra sus haberes desde hace siete meses, y las instalationes, según informaron fuentes laborales, permanecen en un completo abandono, al haberse interrumpido la fabricación desde hace aproximadamente un año. Electrodomésticos Orbegozo es propiedad de una fundación creada a la muerte del fundador de la empresa, Faustino Orbegozo. Las dificultades de Orbegozo comenzaron en 1977, al optar la nueva dirección de la compañía por la fabricación de una línea de productos encaminada hacia un mercado más restríctivo. Por otra parte, siempre según fuentes de los trabajadores, la dirección no quiso participar en los planes de reestructuración del sector de electrodomésticos, quedándose en solitario.
Desde el pasado día 30 de abril la dirección de la empresa dejó de acudir por la fábrica. El suministro eléctrico fue cortado por falta de pago el rde mayo de 1981, así como el servicio telefónico de la misma.
El comité de empresa presentó a la dirección de Orbegozo una propuesta para garantizar la Continuidad de la empresa, que se basaba en un plan de jubilaciones anticipadas, el establecimiento de indemnizaciones a los trabajadores que quisieran abandonar la sociedad voluntariamente, la regulaéión de empleo temporal y la élaboración de un plan de viabilidad para los trabajadores que optaran por permanecer en la empresa.
La dirección de la sociedad rechazó la propuesta de los representantes de los trabajadores presentando, a su vez, expediente de regulación de plantilla, que fue desestimado el 24 de julio por la Delegación de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































