_
_
_
_
_

Amplio programa de actividades culturales municipales para el último trimestre

El Tercer Certamen del Libro de Otoño, la Tercera Semana Popular de Numismática y Filatelia, homenajes a Picasso, Juan Ramón Jiménez, Juan Gris, Antonio Casero, sor Juana Inés de la Cruz y Beethoven; la Semana de Madrid en Moscú, y la apertura de cuatro nuevas bibliotecas, son los proyectos más importantes que tiene previstos la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Madrid para el último trimestre de 1981. En lo que respecta al certamen del libro otoñal, tendrá lugar del 26 de septiembre al 12 de octubre. Su núcleo central se instalará en la plaza Mayor y se prevé el montaje de casetas en los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral, San Blas, Moratalaz y La Latina. La Feria de Numismática y Filatelia se celebrará, como en años anteriores, en la plaza de Isabel II, entre los días 12 al 20 de septiembre.

El homenaje a Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar el 25 de octubre. Se instalarán cuatro murales de cerámica en uno de los edificios donde vivió el pintor en Madrid, en los años 1897 y 1898, en la calle de San Pedro Mártir, número 5. En cuanto a Juan Ramón Jiménez, en el mes de diciembre se colocará una placa en uno de los domicilios en que habitó el premio Nobel en la capital madrileña.

La Semana de Madrid en Moscú tendrá lugar entre los días 23 al 30 de noviembre e incluirá, entre otros actos, los siguientes: exposición antológica sobre Madrid en la capital moscovita, festival de cine madrileño y colocación de una escultura a Cervantes en un parque de Moscú. Se estudia un posible viaje turístico de quinientos a mil madrileños a la Unión soviética. Por otra parte, se ofrecerá al Ayuntamiento de Ginebra un busto también de Cervantes, como devolución del homenaje a Rousseau que se celebró en Madrid en la primavera pasada.

Las cuatro nuevas bibliotecas municipales se abrirán en los distritos de Tetuán, Hortaleza, Ciudad Lineal y Vicálvaro. Se tiene también el proyecto de abrir una biblioteca-jardín en el parque de Berlín y se colocarán dos quioscos de lectura gratuita para Prensa en Ciudad Lineal y Vicálcaro.

El teatro Español abrirá la temporada con la representación de La vida es sueño, de Calderón, bajo la dirección de José, Luis Gómez. El Museo Municipal continuará hasta el 20 de septiembre con la exposición sobre les jardines clásicos madrileños para comenzar, en noviembre, con otra dedicada a Miguel Angel Houasse, que fue pintor de cámara de Felipe V, y en el Centro Cultural de la Villa habrá exposiciones sobre pintura madrileña (octubre), dibujo inglés, contemporáneo (noviembre) y artesanía madrileña (diciembre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_