Bombas en Irán
( ... ) Con el asesinato, el domingo, del presidente y del primer ministro, dos de los cinco líderes que se hallaban en las listas de Banisadr han sido eliminados. ( ... ) Estados Unidos, después de la liberación de los rehenes, puede mantenerse aparte y contemplar cómo otra revolución devora a sus,hijos. ( ... )Hace dos meses, otra bomba asesinó al líder del partido, ayatollah Bejesti, y a setenta de sus partidarios, y desde entonces el régimen comenzó a derramar sangre. Desde junio, en que fue expulsado Banisadr, más de cuatrocientas personas han sido víctimas de los pelotones de ejecución.
La red bien organizada y mortífera de la oposición no ha podido ser eliminada. Simpatizantes estratégicamente situados han dado acceso a las bombas en los más secretos recintos del Gobierno. Hace más de treinta meses de la caída del sha y todavía Irán no ha logrado la estabilidad política. El interés fundamental de Estados Unidos en Irán consiste en que un Gobierno estable restaure la producción petrolífera, defienda a Irán contra vecinos oportunistas y, tal vez, mejore la suerte de una sufrida población.
Sin embargo, Washington puede hacer poco para prometer el retorno a la normalidad. ( ... )
El destino político de Irán debe ,determinarlo su propio pueblo o sus fuerzas armadas. ( ... )
Nueva York, 1 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Pombo y Pablo Castellano, padres por tercera vez
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































