23 pueblos, en situación de "alerta roja" por la sequía
Veintitrés pueblos extremeños, trece de Badajoz y diez de Cáceres, estan en alerta roja. Además, a diecinueve se les suministra el agua con cisterna, en tanto que a otros diez les ha llegado la calificación de alerta roja. La situación provocada por la sequía es, a la luz de estos datos, gravísima en toda la región y puede llegar a ser desesperada si no llueve pronto.En algunos de estos lugares, la situación planteada por la falta de agua adquiere tintes dramáticos, como en la pedanía de Rincón de Ballesteros, dependiente de Cáceres. Sus cien habitantes sólo disponen de cinco minutos de agua corriente cada dos días, por lo que se ha comenzado a enviar agua con cisternas desde la capital en tanto se consiguen los fondos necesarios para resolver el problema y se envían los equipos de prospección de la Diputación Provincial para buscar corrientes subterráneas de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.