_
_
_
_

Armada: un ambicioso general

Si Alfonso Armada, uno de los generales de más prestigio del Ejército español, es condenado a más de tres años y expulsado de las Fuerzas Armadas, nadie podrá estar tranquilo y seguro en el Ejército. Esto declara un oficial viejo amigo de Armada y en otro tiempo colaborador suyo. ¿Forman semejantes declaraciones parte de una campana para lograr que sea condenado a la mínima pena? (...)Armada, como conspirador y golpista, ha sido para millones de españoles la gran sorpresa, después de la ocupación del Parlamento. Incluso para Suárez, quien desconfió siempre de Armada y que, al enterarse de que había negociado la rendición de Tejero, te dijo al Rey: "Lo siento, me he equivocado con Armada", a lo que contestó Juan Carlos: "No, Adolfo, tu opinión sobre él era desde el principio la verdadera". Para el Rey debe haber sido doloroso descubrir que su profesor y antiguo jefe de su Casa Real era un golpista. (...)

"Su ambición política le ha cegado por completo. Después de la dimisión de Suárez estaba convencido de que el Rey le propondría como jefe de Gobierno", afirma un oficial de rango elevado. Para los españoles demócratas, el general Armada es una figura clásica de traidor intrigante, un hombre que durante toda la noche del golpe jugó un doble juego y que intentó engañar a todo el mundo y que, fracasado el golpe, rápidamente trató de conseguir un alto cargo político. (...)

27 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_