_
_
_
_

Cien mil esclavos existen actualmente en Mauritania

Alrededor de 100.000 esclavos existen hoy en Mauritania, según el informe que está siendo estudiado por la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas. Realizado por la Sociedad contra la Esclavitud de Londres, el documento acusa a altos funcionarios mauritanos de no haber hecho nada para abolir la esclavitud, e incluso de poseer ellos mismos esclavos.La esclavitud es una práctica habitual en Mauritania y sus víctimas suelen ser personas de raza negra que viven en el sureste del país, cerca de la frontera con Senegal, señala el informe.

Theo van Boven, presidente de la comisión de derechos humanos de la ONU, dijo en Ginebra que el informe le parece "significativo" y que le está dedicando toda su atención. "La esclavitud en Mauritaria" , añadió, "no es únicamente un asunto legal, sino una tradición y una costumbre social que no puede borrarse de la noche a la mañana".

Un portavoz de la misión de Mauritania ante las Naciones Unidas en Nueva York, desmintió las aseveraciones del informe y dijo que la esclavitud está prohibida por la ley en su país. Sin embargo, el pasado otoño, Uld Ahmed Mahmud, ministro mauritano de Asuntos Exteriores y Cooperación, declaró que "la esclavitud todavía existe en nuestro país", y pronosticó que "pasará mucho tienipo antes de que erradiquemos esa práctica odiosa". El informe ofrece, por primera vez, un número estimativo de esclavos en Maurítania y, según sus autores, cifra de 100.000 es moderada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_