_
_
_
_
Carreras de caballos

"El País" será operado esta semana en Inglaterra

Mábel Galaz

El País, que sufrió una grave lesión en una mano pocas horas antes de que se corriera la Copa de Oro de San Sebastián, en la que debía de haber tomado parte, será transportado esta semana a Inglaterra para ser operado. La intervención será realizada por el veterinario Spayke, que tiene a su cuidado la salud de los caballos de la cuadra de la reina Isabel de Inglaterra.Francisco Miliá, preparador de la cuadra Mendoza, y por tanto responsable de El País, que confirmó la noticia de la operación en una rodilla, añadió: «Nada más tener en nuestro poder las radiografías de El País se las enviamos a Spayke, que está considerado corno uno de los mejores veterinarios del mundo. En cuanto las recibió nos llamó y nos ha aconsejado una operación. El País, según se ve en las placas, tiene una pequeña fractura en uno de los tres huesos de la rodilla de la mano izquierda».

Según Miliá, es todavía pronto para saber si El País volverá a correr o no. «Somos optimistas, pero todo depende de lo que ocurra en la operación. Spayke es un veterinano muy experto, y no es la primera vez que un caballo con esta lesión vuelve a la competición. Lo que sí puedo asegurar es que El País sólo correrá si se recupera totalmente; si no es así, se convertirá en semental».

El País se lesionó el día antes de que se corriera la Copa de Oro, cuando lo estaban entrenando. Pocas horas después del último trabajo se le apreció una inflamación que en principio no alarmó demasiado. El día de la carrera la rodilla del caballo estaba en peores condiciones, de ahí que el veterinario de Mendoza, Carlos Corbalán, optara por hacerle unas radiografías; en ellas se apreció la fractura y se tomó la decisión de retirarle de la Copa de Oro, en la que era favorito.

En un plazo de menos de un mes el hipódromo español ha perdido a sus dos mejores caballos. El País, pendiente del resultado de la operación, y Serial, que murió en Lasarte de un cólico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_