El borrador de la ley para la libertad de expresión consta de 25 artículos
El diputado de UCD por Valencia Joaquín Muñoz Peirats, que forma parte del grupo que elabora el anteproyecto de ley sobre medios de comunicación, manifestó ayer que se denominará ley para la libertad de expresión e imprenta, y que pretende fundamentalmente reglamentar el derecho al secreto de las fuentes informativas, los derechos de autor y el pie de imprenta. Por lo demás, el proyecto está dedicado a derogar las partes de la ley de Prensa e Imprenta, promulgada cuando Manuel Fraga era ministro de Información y Turismo, que aún están vigentes.El primer borrador que ha elaborado el grupo consta de veinticinco artículos. La opinión de Muñoz Peirats es que habrá que reducirlos para hacer un anteproyecto muy breve, mucho más reducido que el muy prolijo de Fraga. El borrador consta actualmente de los siguientes capítulos: Depósito Legal, prohibición de medidas restrictivas, libertad de empresa, transparencia empresarial, derechos de autor, cláusula de conciencia, derecho de contestación y facultades de investigación y recepción.
El diputado señaló que, según el texto del borrador, el depósito legal tendrá como única finalidad la estadística y documental, y no será utilizado corno control previo a la difusión. Será obligatoria también la cláusula de conciencia en todos los contratos a redactores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.