_
_
_
_

Las declaraciones del cardenal

Cuando los historiadores del futuro hayan de trazar la crónica de nuestra naciente democracia tendrán que señalar, si tratan de parangonarla, con la vida de la II República, que una de las más viva y visibles diferencias entre ambas travesías históricas se situó en el campo de las relaciones/entre religión y política, entre Iglesia y Estado. ( ... )Que un cardetiál pueda hoy contar que, efectivamente, luchó para que ninguno de los partidos en liza llevase el apellido de cristiano, que pueda mirar sin temores la posibilidad de un Gobierno de un partido de izquierdas y que señale que "si el PSOE llegase al Poder, en la Iglesia no ocurriría nada"; que repita que la Iglesia no estará con nadie en la lucha por el Poder, que insista en la búsqueda de una independencla económica de la Iglesia que aún clarificaría más todos estos problemas, son cuatro afirmaciones que significan, evidentemente, que muchas cosas han cambiado en España. Y para bien.(...)

Afortunadamente, esta búsqueda de respetuoso distanciamiento y de autonomía que el cardenal Tarancón expresa en sus declaraciones y que coinciden con el pensamiento de la Conferencia Episcopal en su conjunto son también compartidas por la gran mayoría de los políticos españoles y por cada vez mayor propórición de ciudadanos de España.(...)

, 22 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_