_
_
_
_
Se remozan los dos principales parques de la ciudad

Un circuito-"bici" puede cortar el tráfico rodado en el Retiro

La construcción de un nuevo velódromo para bicicletas en el parque del Retiro, prevista para este otoño, podría ir acompañada del cierre, con carácter permanente, de una parte del paseo de Coches.Los responsables municipales pretenden con esta medida que el parque del Retiro recobre parte de la tranquilidad que, como zona de esparcimiento, debería tener. Con este fin, la realización de un velódromo para bicicletas puede ser aprovechada para cortar, a diario, el tráfico del paseo de Coches.

Este cierre al tráfico no impedirá que los vehículos puedan aparcar en la zona, aunque en menor número, ya que desde el paseo de Venezuela hasta la Rosaleda existirá un ancho carril dedicado exclusivamente para el paso de bicicletas. Este carril estará protegido por un bordillo especial.

Más información
Las obras de limpieza en el lago de la Casa de Campo y los estanques del Retiro comenzarán en noviembre

La longitud del velódromo ha sufrido, por otra parte, una reducción importante con respecto al proyecto original, ya que, en un principio, se pensaba que el circuito comenzara a la altura del antiguo zoo, llegara hasta la Rosaleda, pasara por detrás de la Chopera y el estanque y volviera a la plaza del Angel Caído por los paseos de Venezuela y Ecuador.

Frente a este ambicioso proyecto, sólo podrán recorrerse los paseos de Coches, de Uruguay, de Ecuador y de Venezuela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_