Indemnización a una trabajadora despedida por ser concejala
Marisol Lillo, concejala socialista del Avuntamiento de Oviedo, recibirá una indemnización de 350.000 pesetas de la empresa Santos Urones, de la que fue despedida improcedentemente, según el acta de conciliación suscrita por ambas partes.Con motivo de este despido, provocado por motivos políticos, según aseguran los concejales socialistas ovetenses, diversos ayuntamientos asturianos y la Diputación Provincial, en la que Unión de Centro Democrático (UCD) es partido mayoritario, se solidarizaron con Marisol Lillo y se dirilleron a las Cortes Generales en solicitud de una regulación de la compatibilidad de los cargos públicos con la condición de trabajador por cuenta ajena, para evitar posibles represalias de los empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.