_
_
_
_

Divergencias en UCD sobre la oportunidad de solicitar ahora el ingreso en la Alianza

El partido gubernamental Unión de Centro Democrático (UCD) mantiene en su seno importantes divergencias sobre la conveniencia de proceder en este momento a solicitar el ingreso de España en la Alianza Atlántica, según se puso de manifestó en la reunión del Comité Ejecutivo centrista celebrada el pasado miércoles, en la que se tomó la decisión de solicitar al Consejo de Estado un dictamen sobre el tema.El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez que uno de los miembros de la ejecutiva centrista que mostraron más reticencia acerca de la oportunidad de plantear el ingreso de España en la OTAN, el mes de septiembre.Las dudas que planteó Adolfo Suárez no lo eran en cuanto a la integración en sino dobre los numerosos problemas que plantea dicha incorporación española a la Alianza Atlántica.

En esta misma línea se pronunciaron Francisco Fernández, Lorenzo Olarte y Luis González Seara. El presidente, Leopoldo Calvo Sotelo, por su parte. trató de convencerles de que todos los puntos conflictivos que van a rodear dicho tema son salvables, y apoyaron su tesis Javier Rupérez, experto en temas internacionales de UCD, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca.

Esta actitud de Adolfo Suárez durante la reunión de la ejecutiva explicaría el recordatorio que hizo el portavoz oficial del partido, Juan Diaz Nicolás, de la conferencia de Prensa que siguió a la reunión. Díaz Nicolás repitió varias veces que la integración de España en la OTAN fue uno de los conipronilsos adquiridos por Adolfo Suárez en su discurso de investidura como presidente del Gobierno.

El ex ministro González Seara expreso su opinión contraria al ingreso en la OTAN, sin ambages, segín informa Europa Press. La misma agencla facilitó ayer unas declaraciones del presidente centrista, Agustín Rodríguez Sahagún en las que éste afirma que la decisión del Gobierno sobre la adhesión de España en la OTAN la tomó el Comité Ejecutivo por unanimidad

La adhesión a la Alianza es un acto de coherencia con nuestra pertenencia al mundo occidental». señaló Rodríquez Sahagún, «que nos permitirá un mayor peso específico en el foro político en que se debaten las grandes cuestiones que ahora nos afectan sin que podamos influir en ellas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_