Resultados poco significativos en la Semana Internacional
Los resultados inesperados están proliferando en toda la temporada de verano en Lasarte y en particular se produjeron en la Semana Internacional de San Sebastián, donde no ganaron ninguno de los caballos favoritos en las pruebas de primera fila, a excepción de Reddy Tom. Diligencia fue la mejor de las yeguas; Rudy, el mejor de los velocistas; Carnaval, el ganador de la Copa de Oro, y Tiburón, el Vencedor en la prueba de obstáculos, y Reddy Tom, el mejor dos años. Hubo retiradas, accidentes en los recorridos y un distanciamiento, de ahí que los resultados de la Semana Internacional no sean del todo significativos.El triunfo de Diligencia en la prueba de las yeguas, que fue la primera en disputarse de cuantos formaban la Semana Internaciorial, no sorprendió demasiado. Diligencia llevaba la banda de Mendoza, junto con Danborín. Aunque todos veían muy difícil que La Señorita, con tan sólo una carrera después de su lesión, pudiera ganar .la prueba. La Señorita llevó los primeros colores porque Román Martín la prefirió. De todas maneras, Diligencia ganó en justicia la prueba Casino del Gran Kursaal, en la que fue muy superior. Este, si cabe, fue uno de los resultados más justos de la semana.
Con la disputa del premio de los velocistas llegó de nuevo la polémica en torno a la actuación de los comisarios de Lasarte, que dístancíaron al ganador, El Burócrata, en beneficío de Rudy, que había atravesado ía línea de meta en segunda posición. El Burócrata no conservó la línea recta, pero no impidió la acción de Rudy, aunque para los árbitros donostiarras lo primero ya es motivo de sobra para el distanciamiento. Tolo Gelabert,. que montó a El Burócrata, fue castigado sin montar para la jornada del día 23.
La Copa de Oro perdió este año muchos alicientes ante las retiradas de los caballos franceses e ingleses inscritos en la prueba y la lesión de El País. Aunque todo el mundo daba por segura la victoria de El País, había gran expectación por ver la actuación del caballo de Mendoza, que el año pasado fue segundo en la prueba. La retirada, de El País igualó mucho las posibilidades de los participantes. Al final ganó Carnaval y su triunfo fue muy protestado por un amplio sector del público. Carnaval es el último hijo del que fuera gran caballo Caporal, en Madrid había corrido bien y venció en el pr emio Atlético de Madrid. La Copa de Oro, con la lista de participantes en la mano, no hizo honor a su categoría, que la convierte en la mas destacada del calendario de pruebas.
La cuadra Monteclaro debió de imponerse en el premio José María Cavanillas; esta ver el pronóstico falló por un aparatoso accidente que sufrió su representante, Roi de France, en la, última valla, cuando ya prácticamente tenía ganada la prueba. Alvarez tuvo que ser trasladado a una clínica, aunque su lesión no fue grave.
En la única prueba en la que se. cumplió el pronóstico fue en el Criterium Internacional, en el que Ready Tom batió a los caballos de la cuadra Aragón. Reddy Tom, después de ganar las dos pruebas de categoría de los dos años, se convierte en uno de los ejemplares más destacados de la joven generación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.