USO denuncia a la empresa encargada de la vigilancia en el "metro"
La federación de trabajadores de vigilancia y seguridad de la Unión Sindical Obrera (USO) presentó ayer sendas denuncias ante el Ministerio del Interior, el Gobierno Civil y la Dirección General del Estado contra la empresa Prosesa, "por no cumplir con los requisitos que la ley exige en la prestación del servicio de seguridad en el metro de Madrid", según informaron fuentes de este sindicato.Las denuncias se producen cuatro días después de que el comité de empresa de Prosesa-Metro iniciara una huelga indefinida con el fin de que se les permita portar armas de fuego y se les dé unas normas claras de comportamiento que terminen con los roces entre los vigilantes jurados y el público.
Según USO, el servicio de seguridad en el metro lo presta una plantilla a la que no se le reconoce el carácter de agente de la autoridad durante su trabajo; asimismo se dice que el personal contratado no está preparado para tal misión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.