Nuevos máximos anuales
La Bolsa de Bilbao ha sido la única que ha resultado incapaz de superar la proeza del día anterior, volviendo a situar su índice general en los valores máximos del año. Los otros tres mercados se mantuvieron, impasible el ademán, en su empeño de deslumbrar a propios y extraños y consiguieron mantener sus trayectorias positivas y cerrar las reuniones con unos índices en claros procesos de subida.La desproporción entre las escasas órdenes de venta y, el abundante dinero volvió a ser la razón en la que se apoyaron estas nuevas subidas, que ayer se centraron sobre los sectores cementero, eléctrico y, bancario, con la aportación personal de la Telefónica, que, capitalizando unos insistentes rumores sobre la posibilidad de que realizase una ampliación de capital en el próximo mes de septiembre, se apresuró a apuntarse un alza de 3,75 puntos en el mercado madrileño.
Por el contrario, las empresas del sector químico, junto con las siderúrgicas, apuntaron claros síntomas de padecer mal de altura y continuaron pagando con notables rebajas en sus precios las subidas de días precedentes.
Para las sesiones de hoy no se esperan cambios sustanciales en la tendencia positiva. Las eléctricas cuentan con un apreciable caudal de órdenes de compra, que aunque se centran sobre un par de valores, consiguen proporcionar al resto del sector una prestancia prácticamente inusitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.