_
_
_
_
gente

Rodolfo Guerra,

diputado socialista y abogado; el escritor y periodista Eliseo Bayo y el también abogado Mateu Seguí habrían realizado contactos con el abogado y los familiares del pintor Pablo Picasso para impedir el regreso a España del cuadro Guernica. La información procede del diario vasco Egin. Según este periódico, los contactos se habrían iniciado en el otoño de 1979, después de que el entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, visitara al abogado de la familia Picasso. Roland Dumas, para convencerle del cambio democrático operado en España. El director general de Bellas Artes, Javier Tusell, señalaba ayer a este diario desde su lugar de vacaciones en la Costa Brava catalana: "Este tipo de informaciones o rumores son muy negativos en momentos como el actual, cuando nos encontramos en la recta final de la recuperación del Guernica por España. Una gestión de este tipo no se entiende, no tiene explicación". ,Tanto Rodolfo Guerra como Elíseo Bayo y Mateu Seguí resultaron ayer tarde ilocalizables. Los responsables del PSC-PSOE -partido al que pertenece Rodolfo Guerra- no quisieron dar su opinión sobre el asunto. "El tema es delicado, y primero hemos de escucharle a él", señalaron en la oficina de Prensa del partido. "Guerra está de vacaciones", añadieron, "y le hemos avisado con carácter de urgencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_