_
_
_
_

El Gobierno de Guatemala desmiente la persecución de jesuitas

El mininistro guatemalteco del Interior, Donaldo Alvarez Ruiz, aseguró ayer que "es falso que el Gobierno de este país haya dado un plazo de 72 horas a los sacerdotes jesuitas para que abandonen Guatemala".El ministro añadió que "no existe ninguna persecución de sacerdotes en Guatemala, ya que todos los religiosos merecen el respeto de las autoridades y el pueblo".

Sin embargo, un representante de la Compañía de Jesús en este país centro americano informó ayer que las autoridades guatemaltecas dieron el mencionado plazo de 72 horas a los jesuitas para abandonar el país.

El sacerdote portavoz aseguró que Ia Compañía está siendo amenazada e intimidada por el Gobierno guatemalteco, y, varios miembros han recibido amenazas directas si no salen del país inmediatamente".

Este tipo de aseveraciones fueron calificadas por Alvarez Ruiz como parte de "la campaña internacional de desprestigio del Gobierno de Guatemala por parte de elementos antigubernamentales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_