Un sacerdote del hospital de Málaga ingresa en prisión
El sacerdote y hermano de la congregación de Charles Foucauldt Juan Blauqué Du-Cayla, que trabaja como celador en el Hospital Provincial de Málaga, fue detenido e ingresado en prisión por orden del juez a raíz de una discusión que sostuvo con un policía nacional encargado de la custodia en el centro sanitario de un recluso de la prisión provincial que necesitaba asistencia médica.El lunes por la mañana, el policía nacional responsable del preso le quitó a éste las esposas, que había tenido toda la noche puestas, para que pudiera tomar el desayuno, y acabado éste se las volvió a poner. Fue entonces cuando el sacerdote y celador del hospital pidió al policía que dejara al preso sin esposas, porque, a causa de ellas, no había podido dormir en toda la noche. El policía contestó que él se limitaba a cumplir con su obligación. Se suscitó entonces una discusión y el celador fue trasladado a comisaría detenido. Poco después, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión sin fianza.
Visita del obispo
El obispo de la diócesis, Buxa-rrais Ventura, visitó ayer al sacerdote detenido y realizó diversas gestiones cerca del Gobierno Civil y de parlamentarios malagueños para conseguir su libertad y para tratar de encontrar una solución definitiva al problema de la custodia en el Hospital Provincial de los reclusos que necesitan ser trasladados al centro para recibir asistencia sanitaria.El preso a quien trató de auxiliar el sacerdote-celador ha iniciado una huelga de hambre, que no terminará, según ha anunciado, hasta que el padre Blauqué esté en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gobernador Civil
- Policía Nacional
- Centros salud
- Clínicas
- Delegados Gobierno
- Iglesia Católica española
- Atención primaria
- Subdelegaciones del Gobierno
- Cuerpo Nacional Policía
- Provincia Málaga
- Prisiones
- Hospitales
- Iglesia católica
- Centros penitenciarios
- Andalucía
- Ayuntamientos
- Policía
- Cristianismo
- Fuerzas seguridad
- Asistencia sanitaria
- Régimen penitenciario
- Religión
- Sanidad
- Administración local
- Administración Estado
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































