_
_
_
_

100 arrastreros españoles serán retirados de las aguas comunitarias

, Unos cien arrastreros de los que faenan en aguas de la CEE serán retirados de esos caladeros y dedicados, posiblemente, a otras actividades, de acuerdo con un plan previsto por la Dirección General de Ordenación Pesquera que se estudiará en un próximo Consejo de Ministros, probablemente el que se celebre el 21 de agosto.

El destino de esos cien buques de pesca podría ser el desguace, en unos casos, ha, reconversión para otras artes de pesca o su aportación a sociedades mixtas como capital español en su constitución. En el plan se contempla también la construcción de nuevas unidades de pesca, principalmente atuneros. Este programa de nuevas construcciones podría proporcionar trabajo a los astilleros especializados en buques de pesca durante dos años, y supondría una inversión de 20.000 millones de pesetas.

Con la retirada de cien arrastreros, los 415 buques que ahora se reparten 132 licencias de pesca en los caladeros de la CEE podrán disfrutar de mayores posibilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_