El boletín de la diócesis de Cuenca critica a UCD por "promover la ley de Divorcio"
«Una ley de divorcio contraria al bien de la familia y a la explícita enseñanza de la Iglesia, promovida lamentablemente por un Gobierno y un partido cuyos miembros se dicen católicos, traicionando la confianza de numerosos ciudadanos, cuyo voto habían obtenido con promesas de fortalecer la institución familiar, ha sido aprobada en las Cortes Españolas el 22 de junio de 1981 ». Así comienza una nota que publica el boletín oficial de la diócesis de Cuenca, cuyo titular es el polémico monseñor Guerra Campos.La nota mencionada, que se titula «Después del divorcio», señala que, como se había previsto, tras el divorcio vendrá el aborto. «Un partido político ha presentado ya ante el Congreso de los Diputados una proposición de ley a favor del aborto». También se señala que, para la Iglesia, una rebelión de los hombres contra la ley de Dios no es más que un episodio entre otros muchos en su larga historia. La Iglesia permanece inamovible en el anuncio de la indisolubilidad del matrimonio y en el rechazo del divorcio».
El artículo recoge un documento de los obispos brasileños, para afirmar: «Después de la vigencia del divorcio civil, igual que antes, la Iglesia dirá siempre las mismas palabras: a nadie está permitido valerse de una ley injusta, contraria a los designios de Dios y lesiva de un bien fundamental de la persona y de la patria».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.