_
_
_
_

Los "ultras" irrumpen en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara

El cambio de nombre de varias calles que ayer aprobó el Ayuntamiento de Guadalajara provocó diversos incidentes que culminaron con la agresión de dos periodistas que precisaron asistericia en la casa de socorro. Cuando ya finalizaba el pleno, un grupo de jóvenes, en su mayoría militantes ultraderechistas, iniciaron en la sala el canto del Cara al Sol, en ese momento, el fotógrafo del semanario local Flores y abejas, Luis Barra, comenzó a sacar fotos, siendo agredido por uno de los jóvenes, al igual que su hermano Santiago, redactor del citado semanario. Fue precisa la intervención de la Policía Municipal para desalojar a los alborotadores, entre los que se encontraba Camilo Menéndez, secretario local de Fuerza Nueva e hijo del capitán de navío del mismo nombre, detenido tras el asalto al palacio del Congreso del pasado 23 de febrero.En el momento de los incidentes no se encontraban en la sala los tres únicos concejales de Unión Nacional y Coalición Democrática, que hasta minutos antes habían asistido a la sesión.

El cambio de denominación ha afectado a una decena de calles a las que se ha devuelto el nombre con el que son conocidas habitualmente. Entre otras, la calle del Generalísimo Franco pasa a llamarse calle Mayor; la plaza de José Antonio, plaza Mayor, y el parque de Calvo Sotelo, parque de la Concordia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_