Atracaron 30 peluquerías de señoras en dos meses

Dos hombres y una mujer, fueron detenidos por funcionarios de policía como presuntos autores de treinta atracos a peluquerías de señoras, perpetrados en los dos últimos meses, donde se apoderaban, provistos de armas blancas, de los objetos de valor de las clientas, especialmente alhajas. La Policía ha intervenido a los detenidos joyas por valor de más de seis millones de pesetas y ha aprehendido, además, a dos personas acusadas de recibir los objetos robado.Se trata de Alfonso Garrote Cerrato, de veintisiete años; Antonio Rodríguez Pilar, de diecisiete, y María del Carmen Fernández García, de veinte, presuntos autores de los atracos, y Javier María Dual Dual y José Luis Sánchez Lobato, de 31 y 33 años, respectivamente, propietarios de la tienda de compraventa donde los tres primeros vendían el producto de los atracos, sin que éstos se preocuparan de la legal procedencia de las piezas que adquirían, según informaron fuentes policiales.

Los robos eran perpetrados por los tres primeros, quienes acudían a las peluquerías de señoras armados con cuchillos para intimidar a sus víctimas. Según la policía, éstos actuaban bajo los efectos de estupefacientes, y, una vez obtenidas las joyas y otros objetos de valor, vendían su botín en la citada tienda de compraventa.

En el momento de la detención, la mujer portaba dos "papelinas" de heroína envueltas en un billete de cien pesetas. La policía llevaba varias semanas investigando estos atracos.

Alfonso Garrote tenía antecedentes policiales por tráfico y consumo de estupefacientes, receptación, tenencia ilícita de armas y robo. María del Carmen Fernández, por tráfico y consumo de drogas, y Javier María Dual, por lesiones y malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS