Atracaron 30 peluquerías de señoras en dos meses
Dos hombres y una mujer, fueron detenidos por funcionarios de policía como presuntos autores de treinta atracos a peluquerías de señoras, perpetrados en los dos últimos meses, donde se apoderaban, provistos de armas blancas, de los objetos de valor de las clientas, especialmente alhajas. La Policía ha intervenido a los detenidos joyas por valor de más de seis millones de pesetas y ha aprehendido, además, a dos personas acusadas de recibir los objetos robado.Se trata de Alfonso Garrote Cerrato, de veintisiete años; Antonio Rodríguez Pilar, de diecisiete, y María del Carmen Fernández García, de veinte, presuntos autores de los atracos, y Javier María Dual Dual y José Luis Sánchez Lobato, de 31 y 33 años, respectivamente, propietarios de la tienda de compraventa donde los tres primeros vendían el producto de los atracos, sin que éstos se preocuparan de la legal procedencia de las piezas que adquirían, según informaron fuentes policiales.
Los robos eran perpetrados por los tres primeros, quienes acudían a las peluquerías de señoras armados con cuchillos para intimidar a sus víctimas. Según la policía, éstos actuaban bajo los efectos de estupefacientes, y, una vez obtenidas las joyas y otros objetos de valor, vendían su botín en la citada tienda de compraventa.
En el momento de la detención, la mujer portaba dos "papelinas" de heroína envueltas en un billete de cien pesetas. La policía llevaba varias semanas investigando estos atracos.
Alfonso Garrote tenía antecedentes policiales por tráfico y consumo de estupefacientes, receptación, tenencia ilícita de armas y robo. María del Carmen Fernández, por tráfico y consumo de drogas, y Javier María Dual, por lesiones y malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.