Un dólar irresistible traspasa la barrera de las 100 pesetas
El dólar norteamericano devoró ayer en unos minutos, a la apertura del mercado de cambios madrileño, la barrera psicológica de las cien pesetas y cerró la jornada, ante la pasividad contemplativa del Banco de España, con la cotización histórica de 100,55 pesetas.La irresistible ascención del dólar no fue un espectáculo exclusivo de Madrid, sino que se produjo en todos los mercados europeos y llegó hasta el japonés y el neoyorquino. Los bancos emisores de Francia, República Federal de Alemania, Japón y hasta Holanda trataron a lo largo de todo el día de detener esta nueva ola especulativa del dólar sobre sus respectivas monedas, las cuales llegaron hasta batir cotas mínimas sin precedentes en los últimos veinticinco años, como sucedió en el caso del franco francés.
En España, la peseta confirmó la fuerte tendencia a la baja que ha señalado desde comienzos del año, al tiempo que se multiplican las predicciones, a cargo de expertos y sectores interesados, de que el dólar puede cerrar el año en torno a las 110-115 pesetas.
Los malos resultados del sector exterior -donde los déficit por cuenta corriente y comercial superaran a mitad de año la casi totalidad de los registrados en 1980-, junto a los altos tipos de interés en Estados Unidos, hacen prever aún malos ratos adicionales para nuestra divisa.
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.