CC OO y UGT acusan al Gobierno de violar los pactos siderurgicos
Las federaciones del metal de Comisiones Obreras y de UGT han expresado su, rechazo del procedimiento seguido últimamente por la Administración y las empresas en cuanto al seguimiento de los acuerdos de reestructuración de la siderurgia integral, según un comunicado difundido ayer por ambos sindicatos.Comisiones y UGT denuncian que la Administración y las empresas no cumplieron el compromíso de realizar una nueva reunión ayer, sin causa que justifique esa ausencia.
En la reunión celebrada el pasado 20 de julio, ambas federaciones expusieron su interés en tener información puntual de todos los estudios o asuntos que la comisión de coordinación pretendía hacer públicos.
Ambos sindicatos han expresado que, sin embargo, el presidente de la comisión de coordinación de la siderurgia, Martín Oviedo, convocó, sin previo aviso a la comisión de. seguimiento, una conferencia de Prensa en la que hizo público el documento titulado «Propuestas al Gobierno de la comisión de coordinación». Ese informe -añaden- fija la producción máxima de acero bruto para 1982, así como su reparto por empresas, entre otros puntos.
De otra parte, Comisiones Obreras y UGT entienden que no se puede producir una merma en la facturación del orden de los 20.000 millones de pesetas, «lo que, obviamente», dicen, «supondrá un incumplimiento grave de lo que, en cuanto a la facturación, se contempla en los "acuerdos de reestructuración"».
Comisiones y UGT han convocado, por todo ello, una reunión de la comisión del seguimiento para el próximo día 11, y han solicitado la presencia del presidente de la comisión de Coordinación, Martín Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.