_
_
_
_

El director general de Trabajo arbitrará el contencioso de los pilotos con la compañía Iberia

El director general de Trabajo, Fernando Somoza, es la persona elegida por los representantes del Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla) y la dirección de Iberia para arbitrar el conflicto laboral que desencadenó la huelga de celo protagonizada por los pilotos de esta compañía el pasado día 25 de julio, por espacio de cinco días.El director general de Trabajo tendrá que decidir sobre la validez de unos acuerdos firmados por los pilotos con la empresa en marzo de 1980. Los acuerdos rebajaban de sesenta a 55 horas mensuales de vuelo, la prima por razón de viaje garantizado, y no especificaban la nueva valoración de las horas de actividad en tierra.

Las conversaciones entre pilotos y dirección de Iberia desarrolladas los p asados días 28, 29 y 30 de julio no fructificaron en ningún acuerdo sobre los dos puntos concretos.

La suspensión del plan Charlie-7

El plan Charlie-7 se suspendió después de que representantes de ambas partes llegaran al acuerdo de revisar el Convenio colectivo para el presente año con un 11% máximo de incremento de la masa salarial y de remitir a un árbitro la solución de los mencionados pactos de marzo de 1980.Mientras duró el plan Charlie-7 se suspendieron un total de 76 vuelos regulares. Durante los seis días de puesta en práctica del plan, los retrasos en la salida de los aviones afectaron prácticamente a la totalidad de la programación de vuelos de Iberia.

El plan Charlie-7, en esencia, consistió en llevar a cabo una serie de especificaciones emanadas de órganos internacionalmente reconocidos. Los puntos específicos del plan incidían fundamentalmente en el desarrollo del trabajo de. los. pilotos cuando el avión aún se encontraba en tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_