_
_
_
_

Trescientos gitanos ocupan las viviendas prefabricadas de la avenida de Guadalajara

Cerca de trescientos gitanos han ido ocupando, desde hace tres días, noventa de las viviendas prefabricadas de la avenida de Guadalajara, destinadas a residencia provisional de los vecinos del Polígono H del barrio de San Blas, cuyas viviendas particulares se encuentran en fase de "remodelación".Según manifestaron fuentes policiales a este periódico, es probable que el Ayuntamiento ordene mañana el desalojo de las viviendas. Durante la noche de ayer, un fuerte dispositivo policial acordonaba la zona en previsión de nuevas ocupaciones y ante el temor de que se originaran reyertas entre los ocupantes y un clan gitano que reside a pocos metros de las viviendas ocupadas. Este grupo pretende para sí la posesión de las viviendas por "estar nosotros aquí antes que ellos", según dijeron. Las distintas familias gitanas fueron avisándose entre ellas en cuanto tuvieron conocimiento de que las casas estaban deshabitadas, hasta el punto de que, según manifestaciones de la asociación de vecinos del barrio, algunas familias gitanas emprendieron viaje desde Barcelona para intentar conseguir alojamiento en alguna de las viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_