Nuevo combustible para ahorrar el 10 % del fuel consumido en España
El grupo Fierro, a través de la sociedad Ybarrola, SA, acaba de formar con McDonell Douglas la sociedad Com-Cottell Energía, SA, empresa que se dedicará a la comercialización en España de un nuevo tipo de combustible líquido que pretende ahorrar unos dos millones de toneladas anuales de gasóleo en la factura petrolera española.La nueva sociedad explotará en exclusiva en este país la licencia Cottell para la fabricación de este combustible, que no es otra cosa que una mezcla de gasóleo, carbón pulverizado y agua. El ahorro que este combustible puede suponer para empresas eléctricas, cementeras y en aquellas que utilizan hornos de vapor es del orden del 10%.
Formada con un capital de diecisiete millones de pesetas, la nueva sociedad ofrecerá a sus clientes la tecnología necesaria para modificar los quemadores de las calderas, únicos elementos que necesitan una adaptación en el uso del nuevo combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.