Miguel Sánchez- Mazas
Leo en EL PAIS, que cierto señor se ha querellado contra Miguel Sánchez-Mazas por algo que éste ha publicado en Diario 16. No conozco el artículo que ha dado lugar a dicha querella; pero sí, desde hace no pocos años, al autor de él. Y con la seguridad de expresar el sentir de muchos españoles, quiero decir públicamente:Que Miguel Sánchez-Mazas es hombre de alma nobilísima y preclara inteligencia, ambas cosas bien demostradas por su conducta y por la calidad de sus trabajos sobre lógica matemática, antes y después de ser nombrado profesor de esa disciplina en Neuchâtel.
Que, negándole su acceso a la cátedra por vía extraordinaria, la universidad española cometió un lamentable error y privó a nuestros futuros hombres de ciencia de una enseñanza escasamente profesada en nuestros centros docentes.
Que, en fin, el ahora objeto de querella pertenece muy calificadamente al grupo de los que yo más de una vez he llamado «españoles exportables»; grupo en el cual es más difícil y meritorio entrar, pienso yo, que en el de quienes a gritos tratan de monopolizar el nombre de España./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.